cabeza en frasco

Muy buenas.

Mi nombre es Francisco García. Tengo cincuenta y pocos años, llevo más de dos décadas en un trabajo tan estable como poco estimulante y mi vida es más rutinaria que la de una tortuga doméstica.

Ah… Y he decidido ser inmortal!

Por ese motivo he creado este blog. Para ir recopilando aquí lo que la ciencia ha descubierto sobre el envejecimiento y la muerte. Para saber cómo podré prevenirlos y qué tecnologías podría utilizar para mantenerme más joven.

No soy médico ni científico. Solo soy un friki de la nutrición y la salud que está obsesionado con las secuelas que nos deja el paso del tiempo. Porque no hay nada que le joda más a uno que levantarse una mañana y descubrir cómo ha comenzado a deteriorarse otra parte de tu cuerpo.

Además, hace un par de años falleció alguien muy importante para mí y empecé a pensar en la muerte. No sé si a ti te ha pasado, pero es uno de esos golpes que te da la vida que te afectan en lo más profundo de tu ser. Y que te dejan tan descolocado que no puedes dejar de darle vueltas a tu propia existencia.

Por todo eso me he embarcado en este proyecto. Porque el mero hecho de saber que tengo una posibilidad de alcanzar la inmortalidad, por muy minúscula que sea, me provoca un gran consuelo. Y porque digo yo que, si has de morir, lo mejor será morir luchando.